Una cuidada combinación entre diseño y elección de materiales permite que qubichome sea una construcción adaptada al medio con un bajo consumo energético y un bajo impacto ambiental en todo el proceso.
DISEÑO BIOCLIMÁTICO:
Las viviendas pueden adaptarse de manera pasiva a distintas situaciones climáticas, aprovechando la utilización de parámetros bioclimáticos para conseguir un máximo ahorro de energía.
Así pues, medidas como la buena utilización de fachadas ventiladas, cubiertas vegetales, la elevación de la vivienda del suelo, la protección o el aprovechamiento de la radiación solar y la ventilación cruzada, entre otros, minimizan el gasto energético necesario para conseguir las condiciones de confort adecuadas, y por tanto el ahorro de energía.
Estudiamos la situación de cada vivienda para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción posible con el fin de obtener el mejor confort y ahorro energético.
MATERIALES:
El sistema apuesta por una edificación más sostenible y responsable con el entorno. En la construcción de qubichome se utiliza madera por ser un material de extracción controlada y recurso renovable, con muy bajo coste energético en su producción, y con un excelente comportamiento térmico.
Además, con este material se produce menos generación de residuos, impacto acústico, y emisiones nocivas a la atmósfera durante el proceso de edificación. Los pocos residuos que genera la construcción de cada vivienda son reciclables.
SISTEMAS ENERGÉTICOS:
El sistema propone el uso de energías renovables: paneles solares térmicos o fotovoltaicos, sistemas de generación de calor eficientes o con biomasa, sistemas geotérmicos y aerotérmicos, o sistemas de reciclaje de aguas grises, entre otros.