El sistema constructivo es el sistema ya conocido de estructura de entramado ligero de madera, con muros y cubiertas formados por capas especializadas construidas en seco. No se utiliza agua, lo que garantiza una mayor rapidez en la ejecución y la inexistencia de humedades. Muros, suelos y cubiertas cuentan con un gran aislamiento térmico-acústico y cámaras de aire ventiladas, que permiten conseguir un mayor ahorro de energía y confort.
Al diseñar las viviendas qubichome con criterios según el estándar Passivhaus alemán, ampliamos las prestaciones marcadas en la actual normativa del CTE y conseguimos llegar a obtener un edificio de consumo energético casi nulo (EECN).
Las viviendas qubichome están pensadas para ser semindustrializadas en taller en su mayor parte, pudiéndose trasladar a la obra en paquetes planos con un camión. Esto significa mayor control de calidad, menores tiempos de ejecución y precios más ajustados.
La construcción de cada vivienda se realiza en una o dos plantas, con el mismo sistema constructivo sin alterar la estructura, o hasta tres plantas reforzando fácilmente la planta inferior. También podemos construir una qubichome sobre una cimentación especial o un sótano, en caso de necesidad.
Todas las viviendas cumplen con el Código Técnico de la Edificación (CTE) y con el resto de la normativa vigente, y los productos utilizados son de alta calidad, con los marcados de certificación correspondientes.