qubic Santa María de la Alameda
Vivienda modular de 112m2 de superficie construida, más porche de 16m2, en dos plantas compuesta de 8 módulos. Esta vivienda dispone de dos dormitorios, un estudio, dos baños completo, y cocina abierta a salón-comedor. Se pretende ampliar en un futuro con un garaje adosado. También se planteó incorporar una chimenea de piedra y cubiertas inclinadas con buhardilla lo que le confiere un aspecto más clásico. Cubriendo posteriormente la parte a doble altura del salón se ganaría un dormitorio extra.
El sistema constructivo se realiza con estructura de entramado de madera de alta resistencia y gran aislamiento incorporado, tanto en fachadas como en suelos y cubiertas. La fachada es ventilada, con acabado entablado de lamas de madera y resinas, de nulo mantenimiento.
En cuanto a las instalaciones, se ha optado en este caso, por calefacción mediante radiadores de aluminio y caldera mixta de gas de gran eficiencia energética. Se incorpora a esta instalación un sistema de colectores solares para reducir el consumo energético en calefacción y agua caliente sanitaria.
La vivienda responde al criterio de diseño empleado en nuestro sistema de calidades básico, con la ventaja de obtener una vivienda fácilmente ampliable con más módulos, personalizable en acabados tanto exteriores como interiores, ecológica, sostenible, y además, bioclimática, con lo que se consigue una capacidad de ahorro energético superior al de una vivienda de construcción tradicional. Cabe destacar también una relación calidad-precio inmejorable, así como un plazo de ejecución muy corto, pudiendo disponer de la vivienda acabada en pocos meses.
variaciones y ampliaciones
opciones de personalización
elementos extras