qubic Aldea del Fresno

Vivienda modular de 144m2 de superficie construida, en dos plantas. En este caso se planteó incorporar medios módulos en un lateral para cubrir unas necesidades de tamaño específicas. Esta vivienda se empleará como segunda residencia de una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos. Es probable que reciban invitados. La vivienda tendrá una ocupación temporal algunos fines de semana  o días festivos en cualquier época del año por la familia y esporádicamente invitados, y durante los meses de verano por la familia o la familia y amigos.

Dispone de dos dormitorios amplios, con un baño común, dormitorio de invitados con baño, dormitorio principal con baño, y cocina abierta a salón-comedor. Se pretende ampliar en un futuro muy próximo con un garaje adosado, y con la incorporación de una galería bioclimática o porches con toldos de protección solar.

El sistema constructivo se realiza con estructura de entramado de madera de alta resistencia y gran aislamiento incorporado, tanto en fachadas como en suelos y cubiertas. La fachada es ventilada, con acabado en paneles de cemento reforzado de diferentes colores.

En cuanto a las instalaciones, se ha optado en este caso, por calefacción mediante estufa de biomasa de gran eficiencia energética y como apoyo al sistema de ventilación, colocada en el salón y canalizando el calor por tuberías hacia el resto de estancias. Se incorpora a esta instalación un aerotermo para el agua caliente sanitaria, combinado con un sistema de colectores solares en cubierta para reducir el consumo energético.

La vivienda responde al criterio de diseño empleado en nuestro sistema con calidades estándar, con la ventaja de obtener una vivienda fácilmente ampliable con más módulos, personalizable en acabados tanto exteriores como interiores, ecológica, sostenible, y además, de diseño bioclimático, con lo que se consigue una capacidad de ahorro energético superior al de una vivienda de construcción tradicional. Cabe destacar un plazo de ejecución de construcción muy corto, pudiendo disponer de la vivienda acabada en pocos meses.


variaciones y ampliaciones

Cualquier modelo qubichome permite su  ampliación con más módulos tanto en planta baja como en una segunda o tercera planta, proponiendo programas de vivienda con más dormitorios, más baños, o un salón y comedor más grande, o bien disponer de cubiertas inclinadas por motivos urbanísticos o estéticos. También podemos construir una qubichome sobre una cimentación especial o un sótano, en caso de necesidad.

opciones de personalización

Nuestro sistema está preparado para poder ser personalizado con distintos acabados, tanto interiores como exteriores. Inicialmente ofrecemos una memoria de calidades estándar con la que superamos incluso las prestaciones exigidas por el Código Técnico de la Edificación actual. También se puede optar por el estándar Passivhaus, el estándar de eficiencia energética más avanzado del mundo, consiguiendo un mayor nivel de confort interior en un edificio de consumo energético casi nulo.

elementos extras

Ofrecemos distintos elementos extra para poder completar cada qubichome según las necesidades de cada usuario. Así pues podemos incluir elementos como porches, terrazas, garajes adosados, o instalaciones especiales como la fotovoltaica o la geotermia, siempre apostando por las energías renovables. También ofrecemos el diseño de elementos de urbanización, como vallados, piscinas, jardinería, terrazas, o pavimentos de acceso peatonal y para vehículos. 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver a arriba